'La Parrula', la cocinera que convirtió un ultramarinos en uno de los restaurantes más famosos de Ferrol
A sus 89 años sigue haciendo ella misma el arroz con leche y "vigilando" de cerca a sus nietos, ahora al frente del negocio

Celestina Martínez fue la cocinera del restaurante "O Parrulo"
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Toda una vida dedicada a la cocina, desde Irixoa a Ferrol, para montar un ultramarinos, una especie de “Corte Inglés” en la carretera de Catabois en el que se empezaron a dar comidas. Así resumen Celestina Martínez, la cocinera del restaurante O Parrulo, su vida laboral.
La semana pasada recibió el premio “Picadillo” a toda una trayectoria gastronómica en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña.
Está jubilada pero a sus 89 años todavía se desplaza todos los días al restaurante, uno de los mejor valorados y emblemáticos de la zona, para “vigilar” lo que hacen sus dos nietos, ahora al frente del negocio, bajo la atenta mirada de su hijo Julio Martínez el responsable de sala, el que trata directamente con los clientes.
Ya no trabaja, pero sigue haciendo el típico arroz con leche. El secreto: estar muy atenta a la cocina, utilizar buenos productos y trabajar mucho.

El restaurante está ubicado en la carretera de Catabois, en Ferrol
El concejo que le da a sus nietos, Malena y Alberto, que se han formado en gastronomía y administración, a los que sigue muy de cerca, es que atiendan bien al negocio, que trabajen mucho, que atiendan bien a la clientela y tengan un orden.
Tanto Celestina como su marido José, han trabajado duro toda su vida para sacar adelante el negocio, aprendiendo de los libros y yendo los domingos a los mejores restaurantes para aprender lo que hacían los demás y así ofrecerles lo mejor a sus clientes.
Ahora la tercera generación está llamada a mantener el legado de "El Parrulo" todo un referente gastronómico.