SANIDAD
Profesionales sanitarios de Ferrol recuerdan la importancia del lavado de manos
El objetivo único en este día es concienciar sobre la importancia de la higiene de manos como barrera para la transmisión de bacterias
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El área Sanitaria de Ferrol se suma, un año más, a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra este viernes, y realiza diversas actividades. El lema de este año es: “Aceleramos la acción entre todos, ya que en tan sólo 30 segundos se lucha contra los microorganismos más habituales".
Este año se volvió a contar con la colaboración de la Asociación ADECASFE para solicitar de los profesionales del área Sanitaria de Ferrol la realización de fotografías remarcando la importancia de la higiene de manos.
El área sanitaria ferrolana siempre incide en la importancia de la higiene de manos para evitar infecciones y han colaborado en varias actividades promovidas en colaboración con el Servicio de Pediatría y con el maestro Aula Hospitalario Zaira Fernández Taboada, una de ellas: una exposición de los dibujos realizados por las niñas y niños que estuvieron hospitalizados.
Además, se emitió información desde la Subdirección de Humanización, Calidad y Atención a la Ciudadanía, Medicina Preventiva y Esterilización, y se envió información a asociaciones de pacientes y centros sociosanitarios.
El objetivo único en este día es lo de concienciar sobre la importancia de la higiene de manos como barrera para la transmisión de bacterias, incidir en los momentos destinados a intensificar el lavado de manos, así como recordar los cinco momentos de la higiene de manos.
Estos cinco momentos son, antes del contacto con el paciente; antes de realizar una tarea limpia o aséptica; después del riesgo de exposición a fluidos orgánicos; después del contacto con el paciente; y después del contacto con el entorno del paciente.
Todos los años se distribuye material relacionado con este día y se ofrece información al respeto. El día mundial de la higiene de manos vuelve a ser más mundial que nunca y el sencillo acto de lavar las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica se convierte en el método más sencillo, fundamental y universal para salvar vidas.