AYUDAS INCLUSIÓN SOCIAL

La Xunta concede ayudas a cuatro asociaciones de inclusión social de Ferrolterra

La Cocina Económica Ferrolana, Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol, la Fundación Santo Hospital de Caridad y la asociación Patronato Concepción Arenal recibirán 174.000 euros

Martina Aneiros y Antonio Tostado en la Cocina Económica Ferrolana. FOTO: Xunta de Galicia

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia concedió ayudas por valor de 174.000 euros a un total de cuatro asociaciones de Ferrol al amparo de la nueva orden de subvenciones a entidades sociales para sufragar la puesta en marcha de programas e iniciativas en el ámbito de la inclusión. La delegada territorial, Martina Aneiros, informó de la resolución de la convocatoria durante una visita a la Cocina Económica Ferrolana, una de las beneficiarias en la ciudad.

La entidad, que actualmente da de comer a una media de 110 usuarios al día, recibió un apoyo autonómico por valor de 50.000 euros, la cuantía máxima solicitada. Segundo informó su presidente, Antonio Tostado, la Cocina Económica registra desde 2017 un notable incremento en el número de personas atendidas. Con la crisis de la guerra de Ucrania también llegaron a prestar servicio a 40 personas, principalmente mujeres y niños.

Junto a Cocina Económica, resultaron beneficiarias de esta convocatoria de ayudas Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol, la Fundación Santo Hospital de Caridad y la asociación Patronato Concepción Arenal.

“Con esta iniciativa el Gobierno gallego da continuidad su colaboración con el tejido asociativo, con la finalidad de llegar a todos los hogares que atraviesan una situación complicada y precisan de apoyo”, indicó Martina Aneiros.

Al amparo de esta convocatoria, la Consellería de Política Social y Juventud concedió aportaciones económicas por valor de 7,1 millones a un total de 98 asociaciones de toda Galicia.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

2:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN