JUSTICIA

Una mujer se enfrenta a 13 años de cárcel por atropellar a su exnovio y otra persona en Monfero

El incidente se produjo en octubre del año 2018 y los heridos necesitaron varias semanas para recuperarse

Foto de archivo de la fachada de la Audiencia provincial de A Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mujer se sentará en el banquillo el próximo jueves por intentar atropellar supuestamente a su exnovio y a otra persona en Monfero, por lo que la Fiscalía pide 13 años de prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el pasado mes de marzo el proceso por unos hechos que ocurrieron en Monfero el 19 de octubre de 2018 en torno a las 22 horas, si bien quedó aplazado y se retomará el próximo día 14 de septiembre a las 10 horas.

Según la Fiscalía, una mujer que ahora tiene 44 años intentó matar a su expareja y a otra persona mediante un atropello.

El escrito de acusación dice que la acusada había tenido una breve relación con una de las víctimas, con quien, tras la ruptura, "tuvo grandes conflictos" que derivaron en que fue condenada por amenazas y condenada posteriormente por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento de la primera.

El citado 19 de octubre, la procesada "trató de entablar una conversación" con su expareja, pero él rechazó "todo contacto", de manera que ella volvió a su coche.

"Al verlo hablando con otras personas, guiada por el ánimo de acabar con su vida y sin importarle en lo más mínimo lo que sucediera a quienes lo acompañaban en ese momento, intencionadamente dirigió el coche que conducía contra él para atropellarlo", añade el escrito.

Tanto la expareja de la encausada como otra persona fueron arrollados y sufrieron numerosas lesiones que implicaron 124 días de curación en el primer caso y 48 en el segundo.

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

El ministerio fiscal considera que se trata de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, en el primero con la circunstancia modificativa agravante de parentesco.

Solicita en total trece años de prisión, ocho por el primer caso y cinco por el segundo, además de alejamiento de ambas víctimas, el pago de los gastos médicos e indemnizaciones por algo más de 10.500 euros.