Aparece un cadáver calcinado en una zona quemada por un incendio en Toques (Galicia)
Estaba en el interior de un vehículo, en una pista forestal de la localidad coruñesa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un agente forestal encontró esta madrugada el cadáver de un hombre dentro de un vehículo en la localidad de Toques, A Coruña, en la que se produjo un incendio forestal. La Policía Judicial investiga si falleció como consecuencia de las llamas o si estaba muerto desde antes. Cabe incluso la posibilidad de que una explosión en el coche fuese lo que generó el incendio en el monte.
El cadáver estaba en una pista rural y le van a practicar análisis de ADN para tratar de identificarlo, ya que se encuentra calcinado y es imposible hacer un reconocimiento de otro tipo.
El incendio de Toques, en el interior de A Coruña, está ya extinguido, pero arrasó 35 hectáreas la pasada madrugada.
PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE LA OLA DE INCENDIOS
Si se confirma que el fallecimiento fue consecuencia de las llamas sería la primera víctima mortal de la ola de incendios que afecta a Galicia desde este lunes.
Los fuegos más importantes se han registrado en Rianxo (1.100 hectáreas) y O Barco de Valdeorras (100 hectáreas). También ha ardido el monte en Calvos de Randín y Chandrexa de Queixa (Ourense) y en Lousame, Noia, Mañón, San Sadurniño y As Pontes, en A Coruña.
INVESTIGACIONES EN MARCHA
Hemos sabido también que Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con agentes forestales del Distrito Forestal IV Barbanza, han esclarecido algunos fuegos. El primero, en el lugar de Sealo, en la parroquia de Lampón, en el concello de Boiro. El segundo, en el lugar de Cortiñas, en la parroquia de Herbón, en el concello de Padrón.
En Boiro, los efectivos tomaron declaración a un varón como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado 18 de marzo. El fuego se produjo cuando el investigado realizaba una quema de restos agrícolas sin guardar las necesarias medidas de seguridad. Ardieron 0,83 hectáreas de monte.
Respecto al fuego en el concello de Padrón, los agentes tomaron declaración a un varón como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado día 22 de marzo.El fuego se originó cuando el investigado realizaba una quema de restos. El hombre contaba con autorización, pero no respetó todas las medidas de seguridad. Ardieron 0,30 hectáreas de monte raso.
En lo que llevamos de campaña de 2019 19 personas han sido investigadas en relación a fuegos en Galicia.