Coge forma el nuevo edificio de la Ciudad de la Cultura, en Santiago
La Xunta ha llegado a un acuerdo con el CSIC para que ocupen una de las plantas del edificio "Fontán"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Va tomando forma el nuevo edificio de la Ciudad de la Cultura, el edificio Fontán, que plantea una solución de cristal y cubiertas vegetales para terminar el complejo del Monte Gaiás.
Será, además, un inmueble con mucho ajetreo. Además de las dependencias administrativas de las Universidades gallegas va a albergar en una de sus plantas al Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT), que dependen del CSIC y que actualmente está en el Campus Sur de Santiago.
Lo anunciaba este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también ha explicado que el Centro Superior de Investigaciones Científicas aporta algo más de 2 millones de euros y se va a hacer cargo de la parte porcentual de los gastos que se generan en el inmueble. La cesión de una de las plantas de 20.000 metros cuadrados de superficie para el INCIPIT se hace por un plazo de 75 años.
Las obras del edificio Fontán empezaron el pasado mes de diciembre y se han aprovechado los cimientos de hormigón que quedaron del proyecto de Teatro de la Música que había diseñado Peter Eisemman y que paralizó el gobierno gallego por el elevado gasto que suponía.
CIUDAD DE LA CULTURA
En la Ciudad de la Cultura funcionan ya con normalidad otros edificios como el Museo de Galicia, la Biblioteca, el edificio de Servicios Centrales. Además de exposiciones y eventos empresariales el Monte Gaiás acoge habitualmente ciclos musicales y congresos.
El complejo ha ganado operatividad con la apertura el mes pasado de un acceso directo desde la Autopista del Atlántico.