Cazan en Negreira (A Coruña) a un conductor a 184 kilómetros por hora y drogado

Ocurrió en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora

La Guardia Civil interceptó al conductor adelantando en un cambio de rasante

Cedida

La Guardia Civil interceptó al conductor adelantando en un cambio de rasante

Patricia Iglesias

Santiago - Publicado el

1 min lectura

A 184 kilómetros por hora y presuntamente, drogado: así circulaba un conductor que fue interceptado por la Guardia Civil en la AC-544 en Negreira. Los agentes observaron como el conductor realizaba un adelantamiento peligroso en una zona con la maniobra expresamente prohibida por ser un cambio de rasante. Le realizaron control de alcohol y drogas y dio positivo en la prueba indiciaria en cocaína, pendiente de confirmación en el laboratorio.

El conductor está investigado por dos delitos contra la seguridad vial, pendiente un tercero por conducir bajo los efectos de estupefacientes, y se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por rebasar en más de 80 kilómetros por hora en vías interurbanas. Si lo condenan, podría perder el permiso de conducir entre uno y cuatro años.

El adelantamiento en cambio de rasante sin visibilidad, recogido por la propia cámara del radar, conlleva la pérdida de cuatro puntos del carné y 200€ de sanción. El resultado positivo en la prueba de drogas acarreará la perdida de 6 puntos y una sanción de mil euros en caso de confirmación del resultado por el laboratorio de referencia. 

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Programas

Último boletín

13:00H | 06 ABR 2025 | BOLETÍN