16 denunciados por furtivismo en la costa de A Coruña durante el estado de alarma
Los arenales del Barbanza concentran buena parte de los expedientes abiertos por la Policía Autonómica desde el pasado 16 de marzo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Autonómica denunció a 16 personas por un presunto delito de furtivismo y también por infringir el vigente Real Decreto del Estado de Alarma en el último mes, en concreto, entre el 16 de marzo y el pasado viernes, 17 de abril.
Todos ellos fueron localizados extrayendo marisco de forma ilegal en playas de varios ayuntamientos de la costa coruñesa, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los de la comarca del Barbanza. Y es que los operativos de los agentes del Grupo de Respuesta Policial (Erpol) se realizaron en los municipios costeros de Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Porto do Son y Noia, a los que se suman los de Ares, Ferrol, Mugardos y A Coruña.
En todos estos operativos, según informa la administración autonómica, a cuatro de las personas investigadas se les tramitaron diligencias como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna.
Las identificaciones, en las que se realizaron inspecciones a cuatro vehículos, se llevaron a cabo en el marco de distintos operativos en zonas turísticas de nuestra comunidad con el objetivo de evitar la movilidad de los ciudadanos a segundas residencias y garantizar el cumplimiento de las restricciones decretadas en el Estado de Alarma.