Denuncian agresiones en el Hospital Clínico
El sindicato UGT pide más vigilantes de seguridad, tras agresiones a dos de estos profesionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sindicato UGT ha instado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) a adoptar de "forma urgente" medidas para adecuar la plantilla de vigilantes de seguridad a las necesidades "reales" del complejo después de que dos trabajadores fuesen agredidos.
La organización sindical reclama acciones, después de que dos vigilantes de seguridad resultaran lesionados en la tarde del lunes, con cortes y contusiones en diferentes partes del cuerpo al intervenir para contener a un paciente "extremadamente agresivo" en la zona de psiquiatría.
Al respecto, UGT ha trasladado su apoyo y el deseo de "pronta recuperación" a sus compañeros y ha aprovechado para denunciar la "escasa" plantilla de vigilantes que prestan servicio en el CHUS que, "pese a ser insuficiente, da muestras día a día de su gran profesionalidad y grado de compromiso" en la defensa y protección de los trabajadores sanitarios.
La organización sindical afirma que, para garantizar la protección de los trabajadores sanitarios y de los demás usuarios, "primero se debe proteger la de los trabajadores encargados de realizar este cometido".
AGRESIONES EN AUMENTO
Vigilantes de seguridad del sector privado han denunciado en las últimas semanas un "preocupante" aumento de las agresiones en los hospitales gallegos en el último año, por lo que piden a la Consellería de Sanidade la constitución de una mesa de trabajo para abordar esta problemática.
UGT asegura que en algún hospital se llega hasta las 900 intervenciones con violencia a lo largo de un año, "lo que provoca al mismo tiempo una inseguridad para los propios usuarios". A modo de ejemplo, apuntan que el porcentaje de agresiones "es tan alto", que la totalidad de las plantillas ha sufrido, "como mínimo, una agresión que conlleva incapacidad temporal".