El Deportivo desciende en medio de la polémica por la suspensión de último partido por un brote de coronavirus
Se suspendió el partido contra el Fuenlabrada a causa del positivo por COVID-19 de 7 jugadores y varios miembros del cuerpo técnico del equipo madrileño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Deportivo de La Coruña desciende a segunda división B en medio de la polémica. El partido de este lunes ante en Fuenlabrada se suspendió a causa del positivo por coronavirus de siete jugadores del club madrileño y de algunos miembros del cuerpo técnico.
Los positivos se produjeron cuando ya estaban en A Coruña y los afectados quedaron aislados en el hotel en el que se hospedaban. La Xunta activó el protocolo de rebrotes para hacer frente a la situación.
La polémica viene por la decisión de la Liga y de la Federación de Fútbol de suspender solo el partido del Deportivo-Fuenlabrada y no los demás del final de la segunda división. De este modo el Deportivo está descendido ya matemáticamente al haber ganado sus rivales directos.
UNA ADULTERACIÓN DE LA COMPETICIÓN
El presidente del club gallego, Fernando Vidal, afirmaba este lunes que van a ir a por todas y subrayaba la injusticia de que no se suspendiesen todos los partidos de la última jornada de la liga de segunda.
"La sorpresa es que el resto de partidos se disputaron y el nuestro no. Es un gravísimo error por parte de la Federación y la Liga", afirmaba.
"Es una adulteración total, no es lo mismo si el Deportivo está jugando al mismo tiempo, porque si marcamos un gol presionamos a los rivales".
El otro equipo gallego que estaba pendiente este lunes de su permanencia en segunda lo ha conseguido. El Lugo consigue quedarse gracias a una victoria ante el Mirandés 2-1.