Descienden ligeramente los casos activos de COVID en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza
Sanidade confirma un descenso en los nuevos contagios (51) pero se mantiene la presión asistencial con 14 ingresados en UCI
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza parece estar controlando el incremento de contagios que en las últimas semanas ha obligado a activar los niveles máximos de alerta. Pero lo hacen a un lento ritmo entre los el descenso de nuevos contagios y el incremento de las altas, lo que mantiene la presión asistencial, con un ligero descenso en hospitalizaciones, pero un ingreso más en UCI.
De todas formas, el mapa COIVD publicado por el SERGAS este martes nos deja a varios de los concellos que estuvieron en nivel rojo por el elevado número de contagios en una semana, abandonando ese color para pasar, en el caso de A Estrada, a nivel naranja, mientras que en Muros en apenas 48 horas han pasado del NIVEL 3 a NIVEL 1. Eso sí, mantienen el nivel máximo de riesgo por contagios en la última semana Santiago de Compostela, Teo, Ames y Boqueixón,así como Ordes, mientras en naranja vemos a los concellos de Porto do Son, el ya citado de A Estrada y Silleda.
MENOS CASOS ACTIVOS PERO MISMA PRESIÓN ASISTENCIAL
Los últimos datos hechos públicos por el SERGAS aputan a un descenso en el número de nuevos contagios en nuestra área sanitaria, contabilizando 51 en las últimas 24 horas, lo que unido a las altas, provoca una bajada en 12 de los casos activos, que hasta las 18 h de este lunes eran de 1.348.
Mientras, el área de Santiago y Barbanza concentra 77 hospitalizados con coronavirus, uno menos, de los que 14 permanecen en unidad de críticos intensivos (UCI), sumando uno más, y 63 en otras unidades hospitalarias, dos menos.
Hasta la fecha registramos 4.591 curados y 113.878 PCR realizadas.