El incendio de Rianxo obliga a desalojar dos centros educativos
Las llamas han arradado casi 600 hectáreas y se acercan a zonas pobladas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En pleno mes de marzo los servicios de lucha contra el fuego de la Xunta trabajan duro contra los fuegos. La noche ha sido dura y el incendio más importante se ha registrado en Dodro, cerca de la Ría de Arousa. Ardieron allí ya 200 hectáreas y el fuego ha alcanzado también al vecino municipio de Rianxo.
Además se ha decretado nivel 2 de alerta por proximidad al núcleo de población de Meiquiz. Trabajan allí medios aéreos y terrestres, y también la Unidad Militar de Emergencias. En la zona sopla viento fuerte que favorece la propagación de las llamas, informa desde Rianxo Íñigo Landa.
DESALOJADOS CENTROS EDUCATIVOS
La presencia de humo ha obligado a desalojar una escuela en Rañó, en Rianxo, y el instituto Félix Muriel, en Rianxiño. Además dos personas mayores fueron evacuadas por precaución de su vivienda en esa misma zona.
A última hora de la tarde se tuvo que cortar incluso la circulación la carretera AC-305 y puntualmente en la autovía del Barbanza. Las llamas han pasado al vecino municipio de Rianxo por Bures, la policía local cree que el fuego se originó cerca de una línea de alta tensión.
Ese de Dodro, no es el único fuego activo. En Lousame están quemadas ya 40 hectáreas en un fuego que se inició en tres focos simultáneos, y en Noia ardieron ya 20 hectáreas. Esos dos incendios se han unido y según los últimos datos de la consellería de Medio Rural el fuego está ya estabilizado.
En el norte de la provincia de Coruña arde el monte en As Pontes, en la parroquia de O Freixo en la que ya se habían producido dos incendios el domingo.
PROHIBIDAS LAS QUEMAS EN GALICIA
El riesgo de incendio forestal es alto estos días en Galicia. El tiempo seco y el viento del Noreste recomiendan extremar las precauciones. La xunta ha prohibido desde este lunes todas las quemas agrícolas y forestales, y recomienda llamar al 085 si se tiene conocimiento de algún incendio forestal.