Muere un hombre en Muros cuando practicaba rápel
El cuerpo fue encontrado en una zona escarpada de muy difícil acceso
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 45 años falleció este domingo cuando practicaba rápel en el Faro de Montelouro, en Muros, en la costa de A Coruña. Una llamada alertó del accidente al 112 a las 18h para pedir ayuda, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Se había caído "desde una altura muy elevada", de unos 30 metros aproximadamente.
Los medios de salvamento se encontraron con que el cuerpo se encontraba en una zona de muy difícil acceso, entre rocas. En la zona fueron localizados también la mujer y los dos hijos del fallecido, que estaban en un lugar escarpado y que tuvieron que ser rescatados en helicóptero.
Acudieron la zona efectivos de emergencias sanitarias, los bomberos de Cee y el GES de Muros. También se informó a la Guardia Civil, Protección Civil y a la Policía Local de la localidad.
El rápel es un deporte que consiste en el descenso por superficies verticales con la ayuda de cuerdas y arnés. En este caso se desconocen los motivos por los que el fallecido se cayó al vacío, algunas fuentes apuntan a que en el momento del accidente estaba asegurando los mecanismos de su hijo de 14 años. Se baraja que haya resbalado porque las rocas estaban húmedas a causa de las lluvias que se registraron la tarde del domingo.
ACCIDENTE EN FERROL
Mientras tanto, en Fene, en la comarca de Ferrol, lloran el fallecimiento de dos hermanos que se cayeron el fin de semana al mar desde una zona de acantilados. Habían ido a pescar a la zona del Cabo Prioriño y se cree que se precipitaron al mar de modo accidental. Tenían 57 y 61 años.