El párroco de Sar celebra su 80 cumpleaños confinado
Don José Porto recibió este domingo el cariño de sus parroquianos a través de Protección Civil de Santiago
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mucha gente ya lo sabía... pero los que no se habían enterado, ayer por la tarde salieron de dudas: don José Porto, el párroco de Sar, cumplió 80 años. La agrupación de Protección Civil se encargó de ponerle alegría al final de la jornada, con megafonía y pancarta incluídas, como están haciendo siempre que pueden para felicitar a las personas que están de aniversario durante el confinamiento. El sacerdote nos contaba en Cope Santiago que fue un momento emocionante y que tiene sospechas de quién avisó a los “maestros de ceremonia”: "seguro que fue cosa de los catequistas y algún vecino de la parroquia", nos dice. Con ellos espera también poder celebrar el aniversario como se merece una fecha tan redonda: por el momento toca confinamiento y no es posible hacer fiestas.
Porto nos aseguró que el barrio de Sar está cumpliendo con el confinamiento: apenas se advierte movimiento, nos dice, y hay buenas noticias sobre los vecinos que han pasado la enfermedad.
NUNCA PENSÓ QUE VIVIRÍA ESTO EN SUS 80 AÑOS
Al párroco le preocupa la situación que estamos atravesando, "nunca pensé que viviría tal cosa", nos dice, pero sobre todo, cómo le va a afectar a muchas familias la crisis económica que arrastra el coronavirus: "yo creo que lo difícil va a venir ahora, con la situación de pobreza que vamos a experimentar, mucha gente va a quedar en la calle..." Los voluntarios de Cáritas en la parroquia están atendiendo ya muchas peticiones de hogares vulnerables, pero Porto advierte que "hay que preparse porque va a ser más complicado". Lo dice alguien que conoce bien el lugar donde vive: José Porto Buceta lleva desde los 33 años al frente de la parroquia de Sar.