Una pasajera de Santiago deja olvidadas joyas en la bandeja del aeropuerto y las recupera tres meses después

La Policía Nacional ha recuperado en Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en la bandeja del control del aeropuerto de Santiago

Una pasajera de Lavacolla deja olvidadas joyas en la bandeja del aeropuerto y las recupera tres meses después

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seguramente a muchos les habrá pasado: pasar el control del aeropuerto, antes del embarque y dejarse olvidado algo en las bandejas donde se depositan los objetos. Para hacer ese control, los pasajeros deben desprenderse de chaqueta, cinturón, joyas y hasta zapatos. Si tienen un portátil, han de colocarlo de manera visible en la bandeja. Son demasiadas cosas y, a veces, las prisas o el despiste nos juegan malas pasadas.

Con todo, hay historias que parecen complicadas y tienen final feliz.

La Policía Nacional ha recuperado en Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en el aeropuerto de Santiago. La viajera las dejó en la bandeja del control de seguridad, justo antes del embarque.

Sucedió el pasado 27 de octubre de 2020. Tras percatarse de su olvido, la mujer se personó en la comisaría para hacer la denuncia.

Se había dejado dos alianzas y dos anillos con un valor económico de 800 euros, pero, sobre todo, con un alto valor sentimental.

Funcionarios pertenecientes al Grupo de Hurtos de la comisaría compostelana, iniciaron una investigación para intentar identificar a alguien que se las pudiese haber llevado. De ese examen realizado por los agentes de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y con la colaboración de AENA, se pudo identificar al presunto autor de dicha apropiación indebida. Se trataba de un ciudadano nacionalizado español con domicilio habitual en una localidad de Países Bajos. Se dio la circunstancia de que viajó como pasajero del mismo vuelo que utilizó la denunciante.

Tras las gestiones de identificación, los agentes consiguieron contactar telefónicamente con él. Le explicaron el motivo de la llamada y contaron con su colaboración desde un principio: él reconoció haberse llevado las joyas y las devolvió.

Los investigadores continuaron así, con el protocolo establecido de colaboración con policías de otros países y trasladando una petición formal de colaboración a INTERPOL para que por parte de la Policía de aquel país se facilitara la recuperación de los objetos.

Finalmente, la denunciante pudo recuperar sus alianzas y anillos el pasado 12 de enero. La mujer ha agradecido la eficiente gestión de la Policía Nacional y su sensibilidad con este caso.

La autoridad judicial se encargará ahora del resto de diligencias.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN