Recibe el alta tras 40 días ingresada una de las primeras pacientes con COVID19 del CHUS
En el Área de Santiago superaron el coronavirus en las últimas 24 horas 20 personas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
40 días confinada... pero no como llevamos todos los demás: María del Carmen, de 68 años ha pasado todo ese tiempo ingresada en el Hospital Clínico de Santiago. Hasta hoy: por fin recibió el alta, tras haber superado la infección por COVID19. Ella fue una de las primeras personas que ingresaba en el CHUS con coronavirus, y por fin ha podido regresar a casa a seguir recuperándose. El personal de la 3ª planta la despedía cariñosamente entre aplausos, como recoge el vídeo difundido por el departamento de comunicación del Área Sanitaria.
El alta de María del Carmen es una de las veinte consignadas en las últimas 24 horas en Santiago y Barbanza: el último parte de Sanidade recoge además un descenso en el número de pacientes que están en UCI: hoy son 15, frente a los 17 de ayer.
En Hospitalización convencional hay en estos momentos en el área sanitaria 126 personas: 68 en el Hospital Clínco, 45 en la Residencia Integrada de Porta do Camiño, donde se han trasladado personas mayores infectadas con COVID de distintos geriátricos de A Coruña y Lugo, 7 pacientes más se recuperan en el Hospital del Barbanza y 6 más en el Policlínico La Rosaleda.
Otro buen dato que sumar a los anteriores: por segundo día consecutivo no hay noticia de víctimas mortales del coronavirus en el área Sanitaria de Santiago y Barbanza en las últimas 24 horas.