Tres consejos para disfrutar del "mirador de Galicia" en la provincia de A Coruña
El mirador da Muralla entre Rianxo y Lousame (A Coruña) se ha convertido en un reclamo para turistas y para los propios vecinos. Las vistas que ofrece son espectaculares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El recientemente inaugurado Mirador da Muralla, entre los ayuntamientos coruñeses de Rianxo y Lousame, se ha convertido en todo un reclamo para turistas y para los propios gallegos. No es para menos porque sus vistas son impresionantes.
Una vez en las alturas, se puede disfrutar a vista de pájaro de la cercana ría de Muros y Noia, hacia el Norte, y si el día es claro se puede ver también Santiago de Compostela, situado a unos 40 kilómetros hacia el interior. Pero no solo eso, si gozamos de cielo despejado, se perciben perfectamente las islas Cíes, las Ons y también Cortegada.
Su ubicación permite también obervar la ría de Vigo, a lo lejos, o la de Pontevedra y la Ría de Arousa es perfectamente visible con las bateas.
¿CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DA MURALLA?
Desde Santiago son unos 40 minutos en coche. Es verdad que tendremos que seguir las indicaciones de nuestro dispositivo GPS, ya que la carretera, en determinados tramos, llega a ser tortuosa, por las curvas y por ser estrecha en ambos sentidos de la circulación.
Aquí, su localización exacta.
TRES CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VISTAS DEL MIRADOR DA MURALLA
Si no has subido nunca hasta aquí te irán muy bien las siguientes recomendaciones para poder disfrutar al máximo de la visita. Hay que recordar que, aunque sea un espacio abierto y al aire libre, nos encontraremos con más visitantes, así es que la mascarilla es obligatoria.