Una granizada tiñe de blanco Santiago de Compostela en apenas 10 minutos
El pedrisco ha caído con gran intesidad pasadas las 3 de este mediodía, provocando varios accidentes de tráfico y dejando preciosas imágenes por toda la ciudad
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una granizada de gran intensidad, aunque corta en su duración, ha cubierto de un manto blanco de hielo las calles y parques de Santiago de Compostela en el mediodía de este martes.
Pasadas las 15 horas comenzaba a descargar el granizo que, en apenas 15 minutos, ha llegado a cubrir tejados, aceras y viales, provocando a su vez la imagen de ríos de agua y hielo en la zona histórica de la ciudad.
A pesar de su corta duración, o quizás gracias a ello, no se tiene constancia de que la granizada caída este mediodía sobre la capital de Galicia haya provocado daños graves ni materiales, ni personales. Salvo, eso sí, varios accidentes de tráfico registrados, hasta cuatro, en un corto intrvalo de tiempo, según informa la Policía Local de Santiago, tanto por salidas de vía como por alcance, en la A-54 y la AP-9.
Además, el pedrisco ha provocado muchas carreras de aquellos que han tenido que buscar refugio bajo los soportales del casco viejo compostelano o en algún establecimiento comercial de la ciudad que a esa hora estuviera abierto, ya que la totalidad de la hostelería y restauración permanecen cerrados por las restricciones provocadas por la pandemia.
Y es que la fuerte granizada no ha afectado solo a la zona histórica, sino que ha caído también con intensidad en los barrios residenciales del entorno urbano, así como en la zona rural de Santiago.