Una oportunidad única para visitar ahora el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia
El programa Descubiendo el Parque Nacional ofrece siete rutas de temática histórica y ambiental por las cuatro islas fuera de la temporada alta
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La saturación de visitantes que se produce durante los meses de verano en las islas que componen el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia tiene ya alternativa para quienes quieran conocerlas en unas condiciones muy diferentes a las que se producen durante la temporada alta de los meses de verano. Y, además, poder hacerlo en grupos reducidos de no más de 20 personas y con guías turísticos especializados en distintos fines de semana durante los meses de febrero, marzo y abril.
Es la propuesta del programa Descubriendo el Parque Nacional que se impulsa desde la Xunta de Galicia y con el que se ofertan un total de siete rutas de temática histórica y ambiental por las cuatro islas que componen el archipiélago con el objetivo de dar a conocer los principales valores y singularidades de este espacio natural protegido en una época del año distinta al verano.
La temática de las rutas es muy diversa y van desde el carácter histórico y botánico de la
con
, pasando por las
con sus
(24 de febrero y 17 de marzo) y por los
con la ruta
(13 y 20 de abril), hasta llegar a la
a través de la visita propuesta bajo el título
.
En todos los casos son itinerarios recomendados para mayores de 12 años y gratuítos, aunque deberán ser los participantes quienes sufraguen el coste del transporte a las distintas islas, que tendrán salidas desde Bueu, Vigo, O Grove, Carril y Vilagarcía y que dependerá de la isla que se visite, oscilando entre los 15 y los 20 euros por persona. El importe se abonará a la empresa de transporte con anticipación, una vez el parque le envíe un correo electrónico con los datos de pago.
Las inscripciones para las distinas rutas propuestas en este Descubriendo el Parque Nacional se abre este 1 de febrero y hasta cuatro días antes de cada excursión, y las reservas serán por orden de presentación, quedando también otras en lisa de espera ante posibles bajas.
La alta demanda de inscripciones que ya se ha producido en las primeras horas podría llevar a ampliar la oferta de este programa, sobre todo coincidiendo con la Semana Santa que se celebrará a finales del mes de marzo.