Aparece tirado en la calle de Lugo en la que vive una mujer a la que tiene prohibido acercarse

Un hombre apareció tirado en medio de la calzada, en la Rúa do Teatro, en la misma calle en la que reside una mujer a la que tiene

00:00

Aparece tirado en la misma calle en la que vive una mujer de la que tiene una orden de alejamiento

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre que apareció tirado en medio de carretera en la Rúa do Teatro, en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, acabó imputado como investigado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, dado que es sospechoso de haber vulnerado la orden judicial que le prohibe acercarse a una mujer que vive en esa calle a menos de 300 metros.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron durante el puente festivo. Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue alertada por la sala operativa del teléfono 092 de que un hombre se encontraba “indispuesto”, estaba tirado en medio de la calzada e incluso obstaculizaba el paso de los vehículos.

La persona que llamó al 092 informó también de que, momentos antes, había visto a ese hombre cuando cruzaba por un paso de peatones próximo. Dijo que lo había visto tirarse al suelo y que daba la sensación de que podía estar sufriendo algún tipo de “ataque”.

SÍNTOMAS DE EMBRIAGUEZ

Cuando llegaron a la Rúa do Teatro, los agentes se percataron de que presentaba síntomas evidentes de embriaguez y, aunque no le apreciaron lesión alguna, fue evacuado en una ambulancia del 061 a un centro sanitario para recibir atención médica.

Posteriormente, tras comprobar su identidad, confirmaron que pesaba sobre él una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a una mujer que vive en esa misma calle a menos de 300 metros.

Por ello, realizaron las correspondientes pesquisas y averiguaron que el hombre había establecido contacto con ella en el interior de su domicilio esa misma tarde.

Ante esas evidencias, los agentes instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

02:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN