Comer sano y pasear por la muralla romana, dos recomendaciones para mejorar la salud en Lugo

El área sanitaria lucense ha convocado una caminata el próximo martes 21 por este monumento Patrimonio de la Humanidad para animar a pacientes crónicos a "moverse"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha convocado a pacientes crónicos con seguimiento periódico en las consultas del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y en Atención Primaria, así como a todo aquel que quiera sumarse, a una caminata que tendrá lugar el próximo 21 de mayo por la muralla romana de la capital lucense.

Se trata de una iniciativa conjunta del área de Humanización del HULA, de Atención Primaria y de varias asociaciones de pacientes de Lugo, bajo el lema A Muralla espérate, ven camiñar.

La idea es que las personas que participen en esta caminata, que partirá a las 18:00 horas de la Praza de San Marcos, completen un recorrido de 2,117 kilómetros.

La actividad finalizará con una "merienda saludable", a base de productos frescos y de temporada, en la planta baja de Praza de Abastos de la ciudad.

Frenar el "sedentarismo"

Uno de los objetivos de esta iniciativa es frenar el "sedentarismo", explica la responsable de Humanización del HULA, Gloria Enríquez, quien insiste en la importancia de que los pacientes crónicos "se muevan" y se acostumbren "a integrar la realizacíon de ejercicio físico de forma regular en su vida cotidiana".

También, precisó "para oxigenarse", para "socializar" y combatir "la soledad", especialmente en el caso de las personas mayores.

Se trata, añadió, de vivir de una forma más sana, con el objetivo último de mejorar la salud.