Un conductor sin carné intenta huir de un control en Lugo con las luces apagadas y en sentido contrario

Fue perseguido por la Policía Local, que encontró el coche oculto detrás de un edificio

Control nocturno de la Policía Local

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor sin carné ha sido imputado como investigado por un delito de contra la seguridad vial y denunciado por conducción temeraria después de que intentase huir de un control de carretera apagando las luces de su vehículo y circulando en sentido contrario, con el consecuente riesgo para los usuarios de la vía.

Según la información facilitada por la Policía Local, sucedió de madrugada, en la Ronda da República Arxentina, donde el Grupo Operativo Nocturno montó un control de alcoholemia y drogas.

Los agentes que estaban realizando el control se percataron de que un conductor, al detectar su presencia, apagó las luces de su vehículo, dio la vuelta y empezó a circular en sentido contrario, con el consecuente riesgo para los demás usuarios de la vía.

LOS AGENTES LO SIGUIERON

Inmediatamente, fueron detrás de él y encontraron el coche que conducía oculto detrás de una edificación.

Al identificarlo, los agentes comprobaron que nunca había sacado el permiso de conducir, por lo que fue trasladado a la Unidade de Atestados, que instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Además, al conductor se le han abierto expedientes de sanción por conducción temeraria -con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso-, por circular sin iluminación y por desobedecer a los agentes de la autoridad.

Programas

Último boletín

13:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN