Dos conductoras ebrias destrozan sus coches contra otros vehículos en Lugo
Ambas fueron sometidas al correspondiente control de alcoholemia y dieron una tasa que duplicaba a la permitida por la ley
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos conductoras ebrias destrozaron este fin de semana sus respectivos coches al empotrarlos contra otros vehículos en calles de la ciudad de Lugo. En ambos casos, duplicaron la tasa de alcohol permitida por la ley al ser sometidas la pertinente control por los agentes de la Policía Local.
Según la información facilitada por la Policía Local, el primer accidente se produjo el sábado -05 de marzo- a las 17:20 horas en la Rúa dos Gardas, donde una conductora golpeó con su vehículo la parte trasera de otro coche.
Al observar que una de las conductoras implicadas en el siniestro presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometida al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, el doble de lo permitido por la ley, de modo que fue sancionada con 1.000 euros y la retirada seis puntos del permiso de conducir.
OTRO ACCIDENTE
El otro siniestro se produjo al día siguiente, en la madrugada del domingo -día 06 marzo-. A las 02:25 horas un equipo de Atestados se trasladó a la Rúa Campos Novos a causa de un accidente de circulación.
Al llegar, los agentes comprobaron que un vehículo había chocado contra otro que estaba estacionado. La conductora presentaba signos claros de embriaguez, por lo que fue sometida a la correspondiente prueba de detección alcohólica, en la que dio una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
También fue multada con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.