Dos jóvenes resultan heridos de consideración en sendas peleas de madrugada en Lugo

Tuvieron que recibir asistencia sanitaria de urgencia después quedar tirados en plena calle a causa de fuertes golpes en la cabeza

ctv-qwc-coche-polica-local-noche

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos jóvenes resultaron heridos de consideración este fin de semana a causa de sendas peleas que se produjeron de madrugada y que obligaron a intervenir a la Policía Local y a los servicios sanitarios de emergencias.

Según la información facilitada por la Policía Local, la primera pelea se produjo en la madrugada del día 23, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno vieron a un joven tirado en el suelo, en la confluencia de la Rolda da Muralla con la Rúa Santiago, que estaba rodeado de varias personas.

Al acercarse comprobaron que presentaba un fuerte golpe en la parte superior de la cabeza y que sangraba.

Los agentes hablaron con un amigo de la persona herida, quien les explicó que momentos antes había discutido con un individuo, porque es árbitro de fútbol y lo había reconocido. Durante la disputa, alguien lo empujó, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

Mientras una patrulla auxiliaba al herido, que fue evacuado en una ambulancia por personal del 061 al HULA, otros agentes localizaron e identificaron al supuesto agresor, quien les dijo que lo habían agarrado por el cuello durante la discusión, de modo que no tuvo más remedio que empujar al herido para repeler la agresión.

Los policías identificaron a todas las personas participantes en los hechos y a los testigos presenciales. Las diligencias han quedado en manos de la autoridad judicial.

OTRA PELEA

También han sido puestas a disposición del Juzgado las diligencias por otra pelea que se produjo en la madrugada del día 24, en la Rúa do Merlo, cuando otra patrulla de la Policía Local se encontró a un joven tirado en el suelo e inconsciente, rodeado también de varias personas.

Tras recibir los primeros auxilios, cuando pudo hablar, el joven les dijo a los policías que había sido agredido, momentos antes, por otra persona que se encontraba en las inmediaciones. Mientras el supuesto agredido era atendido por personal del 061, otra patrulla se ocupó de identificar al supuesto agresor, quien alegó que fue él quien tuvo que defenderse de la agresión del joven al que encontraron tirado en el suelo.

Programas

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA