¿Exceso de optimismo o ser previsor? Lugo prepara una pantalla gigante para la final de la Eurocopa

Para llegar a la final de la competición, la selección española tiene que ganarle esta tarde a Alemania y después enfrentarse a la Francia de Mbapeé o el Portugal de Cristiano

00:00

Lugo prepara la instalación de una pantalla gigante por si España juega la final de la Eurocopa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A las seis de la tarde la selección española se la juega. A esa hora se disputa el partido entre España y Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los nuestros juegan en el Sttugart Arena contra la selección anfitriona ante unos 50.000 espectadores.

Por supuesto, en las horas previas se multiplican las quinielas. Hay quien da por hecho el pase a semifinales, para vernos las caras con la Francia de Mbapeé o el Portugal de Cristiano Ronaldo. Otros son más pesimistas y recuerdan que la selección alemana es un equipo muy potente que, además, juega en casa, con el calor y el apoyo de su afición.

Por supuesto, los más sensatos opinan que puede ganar cualquiera de los dos equipos, porque ambos son muy buenos y los partidos hay que jugarlos.

Sigue todos los partidos en el Tiempo de Juego de la Cope

OPTIMISMO O PREVISIÓN

En Lugo, quizás por un exceso de optimismo o, simplemente, por ese carácter previsor nos caracteriza, ya nos vamos preparando para la final. Por si acaso suena la flauta.

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha solicitado ya los permisos y está haciendo los preparativos necesarios para instalar en la Praza de Santa María, en pleno centro de la ciudad, una pantalla gigante para ver la final de esta Eurocopa.

Vamos a montar una pantalla gigante si España llega a la final, para poder ver el partido” en el casco histórico, dijo su presidente Luis Latorre, porque la Eurocopa es un acontecimiento deportivo de gran tirón y “no podemos ser ajenos a ello”, aunque esta actividad no tenga “una gran repercusión para los negocios del centro”, dado que “es domingo por la tarde y la mayoría están cerrados, incluso los locales de hostelería”.

La pantalla gigante se instalaría, previsiblemente, en la Praza de Santa María

Ahora, recordó, solo falta que “España llegue a la final y la gane”.