El Mitma contrata las obras del nuevo acceso a Lugo a través de Alfonso X

El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo cedieron los terrenos y el Ministerio invertirá más de 432.000 euros

Proyecto de la nueva glorieta en la Nacional VI

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 432.787 euros, el contrato de obras para la construcción de la nueva glorieta que conectará la carretera Nacional VI, a la altura del kilómetro 498,800, con el casco urbano de la ciudad de Lugo, a través de la calle Alfonso X, que atraviesa el campus universitario.

El Mitma ha precisado que esta actuación “ha requerido la transmisión de titularidad de terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Lugo y a la Diputación Provincial” al propio Ministerio.

La cesión de los terrenos fue formalizada el 7 de junio de 2021, con la presencia del entonces secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón; la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; y el presidente de la Diputación, José Tomé Roca.

Previamente, en el mes de mayo, el Mitma había aprobado el proyecto de construcción. Las obras se licitaron en diciembre del pasado año.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lugo.

EL PROYECTO

El objeto del proyecto es sustituir la actual intersección en T por una nueva glorieta entre la N-VI y la calle Alfonso X El Sabio, con una configuración más propia del entorno periurbano en que se ubica.

Con ello, aclara el Mitma, se espera una mejora de la seguridad vial en la zona, dado que la nueva rotonda facilitará los movimientos de entrada y salida en la ciudad.

Programas

Último boletín

05:00h | 28 nov 2024 | boletín