El ministro Óscar Puente visita Lugo este viernes y el Partido Popular le pone "deberes"

Elena Candia y Antonio Ameijide le reclamaron la finalización de la autovía Lugo-Santiago, retomar la A-56 y unas conexiones ferroviarias dignas

00:00

Los populares de Lugo envían una carta al ministro Óscar Puente para recordarle sus "deberes"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viajará mañana hasta Lugo para supervisar el avance de las obras de construcción de la futura estación intermodal de la ciudad, un proyecto que está ejecutando a través de Adif en la parte correspondiente al ferrocarril -mientras que la Xunta de Galicia se ha hecho cargo de la construcción de la terminal de autobuses-.

Ante el anuncio de esta visita, en la que el ministro estará acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Paula Alvarellos, el Partido Popular le ha enviado una carta para recordarle "los deberes que tiene pendientes en la provincia de Lugo, la más aislada de Galicia".

Así lo explicaron esta mañana en una rueda de prensa frente a la propia estación de tren la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, y el portavoz del grupo provincial popular en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, acompañados por otros diputados provinciales y autonómicos, senadores y otros cargos del partido.

"Deberes" para el ministro

Candia le dio "la bienvenida" al ministro, pero espera que Puente "venga a Lugo con compromisos reales, con presupuestos", de modo que su visita no sea sólo "para hacer turismo, como otras muchas que hicieron altos cargos socialistas a Lugo".

Ameijide incidió en el "aislamiento que padece Lugo" y, concretamente, en la necesidad de "terminar de una vez la autovía A-54, entre Lugo y Santiago", así como retomar el proyecto de la A-56, para unir Lugo con Ourense.

También reclamó inversiones para que Lugo tenga unas conexiones ferroviarias dignas, con conexión a la alta velocidad y una comunicación de la que todavía carece con Santiago. Opina que puede suceder que la intermodal de la ciudad puede ser la única "a la que no lleguen trenes".