Podría ser sancionado hasta con 60.600 euros por faltarle al respeto a la policía en Lugo
Un individuo increpó, menospreció y les faltó el respeto a los agentes que le estaban realizando la prueba de alcoholemia a un conductor
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado por desobediencia y faltas de respeto en el ejercicio de sus funciones, así como por su negativa a identificarse, a un individuo que les recriminó que le hiciesen la prueba de alcoholemia a un conductor ebrio, que casi triplicó la tasa máxima permitida por la ley, por lo que podría enfrentarse a sanciones que suman hasta 60.600 euros.
Los hechos sucedieron el jueves por la tarde, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató de que un vehículo circulaba de forma irregular por la Rúa Tui. Cuando le dieron el alto, los agentes percibieron de inmediato que el conductor presentaba síntomas de haber bebido.
Al ser sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue sancionado con 1.000 euros de multa y la retirada del permiso de conducir. Además, su vehículo quedó inmovilizado.
TONO ALTIVO
En el transcurso de la intervención policial, un individuo se acercó a los agentes y comenzó a recriminarles que le hicesen al conductor la prueba de alcoholemia. Se dirigió a ellos en un tono altivo, con frases para menospreciar su trabajo.
Además, se negó a identificarse cuando fue requerido por los policías para ello.
Por ese comportamiento, fue denunciado por tres infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana que podrían sumar sanciones de hasta 60.600 euros, según informó la propia Policía Local.