El recinto ferial de San Froilán abrirá un día más tras la negociación con los barraquistas
Maite Ferreiro también ha anunciado que habrá sanciones para las barracas que subieron precios sin previo aviso al ver que aumentaba la demanda el fin de semana
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua -responsable política de la organización de las fiestas patronales-, Maite Ferreiro, ha anunciado que el recinto ferial de San Froilán abrirá un día más sus puertas, el jueves -día 13 de octubre-, fuera ya de programa, con “precios reducidos” para niños y adultos en las diferentes atracciones.
“Celebraremos el día de los niños y de las niñas, después de escuchar la propuesta de los empresarios del sector, permitiendo que el recinto ferial prolongue su estancia un día más, a cambio de precios reducidos en los distintos puestos”, anunció este lunes la edila.
La propuesta, que ha contado con el apoyo de la comisión de fiestas, supone ampliar un día más la apertura de los puestos del recinto ferial, a cambio de un precio reducido en las atracciones, que será de 3 euros por viaje en las barracas para adultos y de 2 euros en el caso de las infantiles.
La comisión de fiestas está compuesta por ocho miembros: tres del grupo municipal socialista, dos del Partido Popular, otros dos del BNG y uno más en representación de Ciudadanos, además del jefe del Servizo de Cultura, que actúa como secretario.
SANCIONES POR SUBIR LOS PRECIOS
Maite Ferreiro también ha anunciado este lunes que personal técnico del Ayuntamiento de Lugo está revisando diferentes informes relacionados con los precios de las atracciones en el recinto ferial de San Froilán, para imponer sanciones por las “variaciones de precios” aplicadas durante las fiestas.
“El personal municipal está estudiando los incumplimientos” por parte de los propietarios de algunos puestos del recinto ferial, “de cara a aplicar las sanciones previstas en el pliego de condiciones de las fiestas”.
Dicho pliego, precisó, establece que “todas las instalaciones deben poner a la vista del público los precios que rigen en su negocio” y “no pueden sufrir alteración alguna durante los días que duren las fiestas sin previa autorización del Ayuntamiento”.
Además, también “deben mostrar el tiempo de duración de las atracciones, que nunca debe ser inferior a los dos minutos en marcha”.
Ferreiro precisó que “esa información debe estar ubicada en un lugar visible, junto con la correspondiente autorización municipal de instalación”.
El incumplimiento de esas normas aparece reflejado en el pliego como merecedor de “sanciones graves”, dijo la edila, como el precinto de la atracción durante 24 horas, multas de hasta 2.000 euros o la extinción de la autorización administrativa.
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión después de que los usuarios se quejasen por el hecho de que, a la vista de la elevada demanda, algunas atracciones supuestamente hubiesen subido el precio durante el fin de semana.