'Bizkaia Top 10', así son los diez enclaves turísticos que el territorio presenta en FITUR 2025
La Diputada de Turismo, Sonia Pérez, repasa, en COPE Euskadi, la guía que presenta en la Feria Internacional del Turismo para que los visitantes descubran la costa, el interior y la metrópoli durante todo el año
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bizkaia ha presentado una amplia gama de novedades que reflejan su esencia, con el objetivo de mostrar que se trata de un destino inclusivo, sostenible y lleno de diversidad. Lo ha hecho a través de 'Bizkaia Top 10', una guía que ha trabajado a lo largo del pasado año para presentar los enclaves de las diferentes comarcas. De esta forma, el soporte reúne los 10 principales recursos, que sirven al visitante como hilo conductor para fomentar corredores turísticos que conectan la costa, el interior y la metrópoli.
Entrevista en COPE Euskadi, la Diputada de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez, ha insistido en que el cometido de Bizkaia en esta edicion es "promocionar el territorio y sus importantes recursos", ya que aportan "historia, modernidad, tradición y cultura".
Pérez también ha destacado la nueva campaña audiovisual puesta en marcha y titulada 'Abre la puerta a Bilbao Bizkaia', que pone en valor la hospitalidad y accesibilidad del territorio y, sobre todo, ha querido hacer hincapié en el turismo regenerativo que ofrece el territorio, un eje estratégico desarrollado a lo largo del 2024 para compartir con otros agentes prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales. "Buscamos que el turismo sea una herramienta que nos ayude a revitalizar nuestras comunidades locales, preservar nuestra identidad y queremos liderar esta tendencia", ha asegurado Pérez.
La Diputación Foral de Bizkaia también ha presentado el continuo desarrollo de su página web, visitbiscay.eus, que incluye un mapa interactivo con los recursos destacados del territorio y fa planificación de experiencias turísticas inclusivas y sostenibles. Además, en esta ocasión, ha incluído un soporte adaptado para personas con algún tipo de discapacidad, que incorpora un mapa accesible con texto en braille, colores de alto contraste y acceso digital mediante códigos QR, que enlazan con información ampliada sobre la accesibilidad de cada recurso.
Entre los objetivos que se marca la Diputación en esta edición está el posicionamiento de Bizkaia como un referente de grandes e importantes recursos turísticos, el valor de los iconos principales, la necesidad de un equilibrio de visitas entre sus ejes principales: la costa el interior y la metrópoli, y la desestacionalización. "Tenemos que promocionar mucho más el interior, ya que la costa es un reclamo y la metrópoli también, pero estamos interesados en trabajar más el interior, tenemos unos parques naturales que son la envidia y de mucha calidad", ha dicho.
Otra de las novedades de esta edición es la aplicación Maps Voice, disponible en euskera, castellano, inglés y francés, que permite acceder a información detallada de los recursos turísticos en formatos adaptados para diferentes necesidades, incluyendo lectura fácil y audio descripciones.