Sorprendido cuando robaba gasóleo de maquinaria pesada en Xove

Agentes de la Guardia Civil comprobaron que había forzado los depósitos de varios camiones para llevarse el gasóleo en garrafas que guardaba en su coche

La Guardia Civil descubrió el coche con las garrafas en el polígono de Xove

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito de hurto a un vecino de Cervo, un hombre de 38 años, que fue sorprendido por los agentes cuando supuestamente estaba robando gasóleo de los depósitos de la maquinaria pesada estacionada en el polígono de Morás, en el municipio lucense de Xove.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de octubre, sobre las 23:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio un coche estacionado en el que había varias garrafas. Al sospechar que podía pertenecer a alguien que estuviese robando gasóleo de la maquinaria estacionada en el polígono, realizó una batida por la zona.

Minutos más tarde, los agentes localizaron en el interior del remolque de un camión, que estaba fuera de la zona iluminada, tumbado en el suelo, al conductor del turismo.

DEPÓSITOS FORZADOS

Tras inspeccionar los camiones estacionados en las inmediaciones, los agentes comprobaron que había vertidos de combustible debajo de sus respectivos depósitos. Uno de ellos, de hecho, tenía la cerradura forzada.

También localizaron dos garrafas llenas de combustible, idénticas a las que guardaba el sospechoso en el interior de su coche, que estaban pegadas a uno de los camiones con el depósito forzado.

Las diligencias policiales han quedado en manos de la autoridad judicial.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN