El último tramo de Camiño Real estará peatonalizado en seis meses
El gobierno local de Lugo aprobó la contratación de las obras de peatonalización por un importe que se acerca a los 280.000 euros
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local de Lugo aprobó el contrato de las obras para peatonalizar el tramo final de la calle Camiño Real, concretamente la parte comprendida entre Concepción Arenal y la Ronda da Muralla. Según informó el teniente de alcalde y responsable de Mobilidade, Rubén Arroxo, la ejecución de este proyecto supondrá una inversión de 279.432 euros.
La empresa adjudicataria, Construcciones Taboada y Ramos, tendrá un plazo de ejecución de seis meses, una vez que comience a ejecutar los trabajos previstos.
“Ponemos en marcha otra de las propuestas con las que nos presentamos a las elecciones de 2019 y continuamos avanzando en la recuperación de espacios peatonales en el entorno de la Muralla”, explicó Rubén Arroxo.
"LA RÚA BISPO AGUIRRE DE LA ZONA NORTE"
También dijo que “este tramo será la rúa Bispo Aguirre de la zona norte de la ciudad”. Además, al “continuar con la retirada de vehículos en el entorno de la Muralla”, también “facilitará el avance en futuras peatonalizaciones”.
En todo caso, la nueva zona peatonal, mantendrá el acceso al tráfico rodado para los residentes.
El tráfico que hasta ahora pasaba por ese tramo de Camiño Real será desviado por Concepción Arenal y se incorporará de nuevo a la Rolda da Muralla a través de la Rúa Anduriñas.