Usa una pegatina falsa para circular con un coche con la ITV caducada hace 4 años
Tras consultar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que, en realidad, el vehículo tenía la ITV caducada desde marzo de 2019.
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron a un conductor, que ahora ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial, por utilizar una pegatina falsa para circular con un coche cuya Inspección Técnica de Vehículos había caducado hace casi cuatro años.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las nueve y media de la mañana de este miércoles -12 de octubre-, cuando agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio le dieron al citado vehículo en una de las calles de la ciudad.
Los agentes se percataron de que el vehículo llevaba en su parabrisas un adhesivo que indicaba que había pasado la ITV y que estaba en vigor hasta enero de 2023.
Sin embargo, tras consultar las correspondientes bases de datos policiales, los agentes comprobaron que, en realidad, el vehículo tenía la ITV caducada desde marzo de 2019.
DELITO
Al no dar el conductor ninguna explicación sobre el origen y la utilización fraudulenta del adhesivo, fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y las dirigencias remitidas al Juzgado de Guardia.
En las últimas horas, la Policía Local también sorprendió por las calles de la ciudad a tres conductores sin permiso en vigor.