Bajo control una fuga de amoníaco gaseoso en la lonja de Celeiro

Obligó a intervenir a los servicios de emergencias, pero no hubo que lamentar consecuencias para las personas

Vista aérea del puerto de Celeiro

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha informado de que los servicios de emergencias de Viveiro han tenido que intervenir la pasa noche como consecuencia de una fuga de amoníaco en la lonja de Celeiro, procedente del depósito de una cámara frigorífica, aunque finalmente no hubo que lamentar consecuencias para las personas.

La fuga se produjo en torno a las 22:15 horas, cuando una ruptura en la tubería del sistema de refrigeración provocó la liberación del amoníaco en estado gaseoso.

Para atajar la fuga “sin mayores consecuencias para el entorno”, informa el 112, efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento aislaron el depósito afectado.

AVISARON LOS TRABAJADORES

Fueron los trabajadores de la lonja los que avisaron al 112 de “una importante fuga de este gas en la zona de congelado”.

Enseguida los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Viveiro, a agentes de la Guardia Civil, las policías Nacional y Local y miembros del Servicio de Protección Civil de la localidad.

Finalizada la intervención, los servicios de emergencias confirmaron al 112 Galicia que la pérdida tuvo lugar por la rotura de un tubo de la cámara frigorífica. Por su parte, los bomberos realizaron mediciones del ambiente que dieron como resultado un nivel correcto de oxígeno.

Programas

Último boletín

17:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN