A juicio en Lugo por delitos de odio: "Subiré y entraré, te mataré marica"

Un joven de veinte años de edad se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de cárcel por hostigar, junto a dos menores, a una pareja homosexual en su propio domicilio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un joven de sólo 20 años de edad se enfrenta a una posible pena de tres años y nueve meses de cárcel por delitos de odio y amenazas, dado que es sospechoso de haber hostigado, en compañía de dos menores de edad, a una pareja de personas homosexuales en su propio domicilio, con la intención de infundirles "miedo" e impedir que "viviesen con tranquilidad".

El ministerio fiscal pide para el acusado una pena de tres años y nueve meses de cárcel, además de una indemnización para cada uno de los afectados de 1.500 euros por los "daños morales" que les provocó su comportamiento. También que pague una multa de 3.204 euros y que sea inhabilitado para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la docencia durante seis años.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron en mayo de 2022, cuando el acusado, acompañado por dos menores, acudió "en numerosas ocasiones" al domicilio en el que vivía la citada pareja, "a sabiendas de su condición homosexual" y con evidente "desprecio hacia las personas con diferente orientación sexual" para "impedirles que viviesen con tranquilidad".

Insultos y amenazas cosntantes

Con la intención de "generarles desasosiego", "llamaron en diversas ocasiones, de manera insistente al interfono de la vivienda, golpearon la puerta del portal, tiraron piedras a las ventanas de su domicilio y profirieron expresiones" que atentaban "contra su identidad sexual".

Casi a diario, sostiene el fiscal, durante las dos primeras semanas de mayo, les decían "jodido maricón" o "no queremos maricas, ni gente con sida, pedófilos". También, para "infundirles miedo, les dijeron que los iban a matar y a quemar" en al menos dos ocasiones.

En otra ocasión, uno de los tres comenzó a darle patadas al portal del edificio, al tiempo que decía, "subiré y entraré, te mataré marica". Comportamiento que repitieron al dia siguiente.

"Ansiedad, miedo y desasosiego"

"Irlandés, regresa a Irlanda, no queremos a gente con sida aquí" o "marica, vas regresar muerto a Irlanda", le dijeron en otra ocasión a una de las víctimas.

El fiscal sostiene que este comportamiento provocó en la pareja, "ante el temor de que pudiesen llevar a cabo sus amenazas, ansiedad, miedo y desasosiego".

El juicio se celebrará este jueves 16 de mayo en la Audiencia Provincial de Lugo.

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN