El temporal deja rachas de casi 140 km/h en la provincia de Lugo

El temporal que está azotando nuestra provincia ha dejado rachas de viento de casi 140 km/h en Muras y unos 42 litros de agua por metro cuadrado en Baleira

00:00

El temporal mantiene en situación de alerta naranja la zona norte de la provincia por fuerte viento

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El temporal que mantiene en situación de alerta naranja la zona norte de la provincia de Lugo -y también la costa en situación de alerta roja por fuerte oleaje- ha dejado rachas de viento que rozaron los 140 kilómetros por hora en la estación de Meteogalicia en O Xistral, en el municipio lucense de Muras.

En concreto, esa racha de viento, de 139,3 kilómetros por hora, fue registrada alrededor de las 02:00 horas de la pasada madrugada.

El viento ha soplado con mucha intensidad en la comarca de A Mariña en las últimas horas y ha dejado rachas de 134,4 kilómetros por hora en Viveiro, en Penedo do Galo, y de 127 kilómetros por hora en el municipio de Burela.

También ha llovido intensamente en la provincia y en el municipio de Baleira, concretamente en A Fontaneira, llegaron a acumularse algo más de 42 litros por metro cuadrado.

DESPRENDIMIENTO

La autovía del Noroeste (A-6) permanece cortada desde las seis y media de la tarde ayer, más o menos a la altura del kilómetro 450, en el municipio de Becerreá, como consecuencia de un importante desprendimiento de piedras y tierra que invadió la calzada e incluso se llevó un coche por delante.

Afortunadamente, el conductor del vehículo salió ileso.

Después de las tremendas retenciones que se originaron ayer por la tarde, la Guardia Civil habilitó desvíos alternativos para garantizar la circulación a través de la carretera Nacional VI, a la espera de que las toneladas de roca y tierra que cayeron sobre la calzada sean retiradas y la zona perfectamente asegurada.

Previsiblemente, la A6 permanecerá cerrada durante unos días en ese punto, hasta que sean retirados los escombros, se determine la causa del derrumbamiento y se asegure la zona afectada para que no vuelva a ocurrir.

Los parques de la ciudad de Lugo también permanecen cerrados desde ayer por precaución

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN