La CHMS y la USC unen fuerzas para aprovechar el regadío del Val de Lemos en actividades agronómicas

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con un presupuesto inicial que se acerca a los 300.000 euros

El acuerdo fue firmado por Quiroga y López en Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Confederación Hidrográfica Miño-Sil han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar “un plan integral de aprovechamiento agronómico sostenible” de la infraestructura de regadío del Val de Lemos, en la provincia de Lugo.

Así aparece recogido en el acuerdo de colaboración firmado este martes en la sede de la CHMS -que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfica- por parte de su presidente, José Antonio Quiroga, y el rector de la USC, Antonio López.

El acuerdo firmado entre ambas entidades contempla una inversión estimada que supera los 290.000 euros. El objetivo del mismo es, precisamente, determinar las condiciones en las que se desarrollarán los trabajos y su financiación.

18 MESES

El plazo de ejecución de los trabajos programados es de 18 meses, salvo que ambas partes acuerden, de forma unánime, su prórroga hasta un período máximo adicional de cuatro años.

Los trabajos incluidos en este plan, cuya zona de actuación incluye una superficie de más de 4.000 hectáreas, permitirán llegar a un “diagnóstico integral” de la situación de las infraestructuras de regadío en el Val de Lemos, además de aportar propuestas, con la participación de los propios comuneros, para que su desarrollo futuro garantice la sostenibilidad de la agricultura en esa parte de la provincia de Lugo.

También como una herramienta para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín