El presidente de CLUN en Cope Lugo: “Recogimos toda la leche y no dejamos a ninguna granja sin pienso”

Blanco Purriños reconoció que hubo que hacer un "gran esfuerzo" para mantener operativa toda la estructura a pesar de la huelga

Directivos de CLUN en sus instalaciones

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), José Ángel Blanco Purriños, afirmó que la sociedad logró, a pesar del paro en el sector del transporte, “recoger toda la leche” de los más de 3.000 socios y no dejar durante esas dos semanas “a ninguna granja sin pienso”.

En declaraciones a Cope Lugo, Blanco Purriños precisó que, en este momento, la situación ya “se está normalizando”, aunque en las últimas semanas la sociedad tuvo que tirar de previsión, de “mucho esfuerzo” e incluso de ingenio para que todas las granjas recibiesen el suministro de alimento necesario para sus animales.

“Los transportistas nos fueron abriendo ventanas de carga en los puertos y nosotros las aprovechamos para hacer acopio y, con mucho esfuerzo, asegurar que ninguna granja se quedase sin pienso para alimentar a sus animales”, dijo Blanco Purriños.

De hecho, reconoció que, ante la escasez de materia prima, hubo que calcular con precisión el consumo medio de cada explotación, incluso a seis días.

TODA LA LECHE RECOGIDA

En cuanto a la leche producida por sus asociados, “nos fuimos arreglando para recogerla toda”, de modo que ninguna explotación se vio obligada a tirar su producción.

Con respecto a la salida de la leche envasada hacia los puntos de venta, reconoció que “hubo dificultades”, pero entre los propios almacenes de la empresa y los palés que fueron saliendo, se solventó la situación.

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN