El temporal deja bolsas de agua, desprendimientos de tierra y otras incidencias en Lugo
En Chantada y en Sarria hubo inundaciones, al igual que en la Terra Chá, en municipios como Begonte o Guitiriz
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las copiosas precipitaciones de las últimas horas han provocado un reguero de incidencias en la ciudad de Lugo, como la formación de bolsas de agua que originaron problemas de circulación, caídas de muros o desprendimientos de tierra y piedras sobre la calzada, aunque no hubo que lamentar en ningún caso daños para las personas.
Según la información facilitada por la Policía de Lugo, los servicios de emergencias tuvieron que intervenir este martes en el conocido como Puente Blanco, que conecta ambas orillas del río Miño a la altura del Balneario, dado que en los carriles exteriores del viaductos -tiene dos en cada sentido de la circulación- se habían formado peligrosas bolsas de agua.
La Policía Local se desplazó al lugar y, además de asegurar la circulación de los automóviles, solicitó la presencia de los Bomberos, que se ocuparon de achicar el agua y de limpiar la zona para restablecer la seguridad del tráfico.
Agentes de la Policía de Barrio también tuvieron que cortar el tráfico en la Rúa Catasol y requerir la colaboración de los Bomberos como consecuencia del desprendimiento del canalón de un edificio que amenazaba con caer sobre la vía pública. La circulación quedó restablecida cuando la zona estaba asegurada.
Asimismo, durante la pasada noche, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno tuvo que desplazarse al barrio de Galegos, a causa de un desprendimiento de tierra y de piedras, procedente de un muro adyacente a la vía pública.
Los propios policías retiraron los elementos que impedían la circulación y dejaron la zona acordonada, a la espera de que el servicio municipal correspondiente procediese a la limpieza total de la calzada.
PROVINCIA
En otros lugares de la provincia, el agua llegó a entrar en tres casas en el lugar de As Insuas, en el municipio de Sarria, mientras que en Chantada el río Asma se desbordó en varios puntos y provocó inundaciones que afectaron a una carretera local.
TambIén hubo problemas en la comarca de Terra Chá, con inundaciones en espacios públicos de Guitiriz y Begonte, al igual que en A Ulloa, donde los servicios de emergencias de Monterroso tuvieron que retirar un roble que se desplomó sobre el tendido eléctrico en la parroquia de Cumbraos.