Boubacar Touré, nueva bestia del Breogán: refuerzo de lujo para el equipo de Luis Casimiro
El pívot senegalés llega para sustituir a John Egbunu y podría debutar este mismo fin de semana contra Unicaja
![Boubacar Touré/ Liga Endesa/ Liga ACB](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/05/67a3697b9d521.jpeg)
Boubacar Touré ficha por el Río Breogán
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Boubacar Touré, un pívot imponente de 2,13 metros, se ha convertido en el nuevo refuerzo del Río Breogán. El jugador senegalés, que la pasada temporada militó en las filas del Valencia Basket, llega para sustituir a John Egbunu y aportar músculo y presencia bajo los aros en el esquema de Luis Casimiro. Su gran capacidad física, su habilidad como protector del aro y su contundencia bajo el tablero le convierten en un refuerzo de lujo para el equipo lucense.
experiencia eN Euroliga y EN CHINA
Tras una campaña de 4 puntos, 4,1 rebotes y 6 de valoración en Euroliga con Valencia, Touré decidió cambiar de aires el pasado verano, poniendo rumbo a China para jugar en el Liaoning Flying Leopards de la CBA. Allí disputó 7 partidos, promediando 2,7 puntos y 3 rebotes, pero su regreso a Europa con el Breogán tiene todas las miradas puestas en él.
La "bestia" que llega al Pazo
Con una altura que le permite dominar los aros y un juego intenso, Touré es descrito por muchos como una auténtica "bestia" en la cancha. Su último gran recuerdo en España fue precisamente en el Carpena de Unicaja, donde se exhibió con 5 puntos, 5 rebotes, 5 tapones y 14 de valoración en un gran partido contra los andaluces, un aviso de lo que puede aportar al Breogán.
La llegada de Touré refuerza la rotación interior del equipo, que con Luis Casimiro al mando ya ha mostrado una clara mejoría con cinco victorias en los últimos siete partidos, lo que ha alejado al Breogán de los puestos de descenso. Ahora, con el senegalés como pieza clave, el equipo busca seguir sumando y seguir dando la sorpresa en el Pazo.
La afición ya espera ansiosa su debut, que podría llegar este mismo fin de semana en el enfrentamiento contra Unicaja. El Breogán, con la llegada de Touré, se asegura un refuerzo de lujo para seguir luchando por la permanencia. ¡Que empiece la bestia!