Circulaba en sentido contrario por una céntrica calle de Lugo: esto es lo que pasó cuando la Policía Nacional le dio el alto
Los agentes solicitaron la presencia de la Unidade de Atestados y, al ser sometido al control de alcoholemia, el conductor casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida por la ley
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Un conductor que fue sorprendido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando circulaba en sentido contrario por una calle del centro de Lugo fue sometido a un control de alcoholemia y dio una tasa positiva casi cinco veces superior a la permitida por la ley.
Según la información difundida por la Policía Local de Lugo, el conductor fue sorprendido por una patrulla de la Nacional cuando circulaba en sentido contrario por la Rúa García Abad.
Inmediatamente, los agentes le dieron el alto y solicitaron la presencia de efectivos de la Unidade de Atestados de la Policía Local. Sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.
A más de 100 km/h por una zona urbana
Por otra parte, durante el fin de semana la Policía Local desplegó diversos controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad. Fue controlado el paso de casi un millar de vehículos y 132 conductores fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida.
El radar de la Policía Local llegó a captar a un conductor que circulaba a 104 kilómetros por hora en la Avenida Benigno Rivera, una vía limitada a 50 kilómetros por hora.
localizan a un menor fugado de un centro tutelado
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en una calle de la ciudad a un menor que se había fugado del centro tutelado Santo Anxo, en Rábade.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este domingo por la tarde, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio procedió a la identificación de un menor en la Rúa Reiseñor, en la zona norte de la ciudad.
Al verificar su identidad, los agentes comprobaron que el menor había huido del Centro Educativo Santo Anxo, ubicado en el municipio vecino de Rábade.
Por ello, dieron aviso a las autoridades competentes y el menor fue trasladado de nuevo al citado centro por agentes de la Policía Autonómica.