La gota que ha colmado el vaso: vecinos de la zona norte de Lugo piden "cámaras de seguridad" por los altercados de madrugada
Un joven fue detenido este fin de semana tras una brutal pelea en las inmediaciones de un local que funciona como "after"

El portavoz de la plataforma, Fernando Toubes, reclama la colocación de cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos de los barrios
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un nuevo altercado este fin de semana, una pelea que terminó con un joven detenido por la Policía a causa de una brutal agresión a otro -que sufrió heridas de consideración-, ha colmado la paciencia de los vecinos de la zona norte de Lugo, que reclaman a las autoridades la colocación de "cámaras de seguridad" en los puntos más conflictivos.
El portavoz de la Plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte, Fernando Toubes, asegura que ante la sucesión de altercados y episodios de violencia, normalmente en el entorno de varios locales que funcionan como afters, las autoridades ya "no pueden seguir mirando hacia otro lado".
Recuerda que, desde la constitución de la plataforma, hace "ya dos años y medio", precisamente para denunciar este tipo de circunstancias, que enturbian la convivencia en la zona norte de la ciudad, las autoridades competentes no han escuchado sus "propuestas" y han decidido "mirar hacia otro lado", sin prestarle atención realmente al problema.
cámaras de seguridad EN PUNTOS CONFLICTIVOS
Desde su punto de vista, la instalación de "cámaras de seguridad" en determinados puntos conflictivos de los barrios que forman la zona norte de la ciudad de Lugo "facilitaría mucho el trabajo de las policías Local y Nacional".
De hecho, recordó que, cuando se produce algún delito y tienen que investigar su autoría, los agentes recurren muchas veces en busca de pistas a las grabaciones de las cámaras que tienen los establecimientos particulares.
Según Toubes, además de ayudar a la policía, la instalación de cámaras podría actuar como elemento de disuasión, pero para ello "los políticos tienen que hacer su trabajo".
"Lo que tienen que hacer a día de hoy es buscar una línea legal para que se pueda garantizar la seguridad de los vecinos, que para eso estamos pagando nuestros impuestos", concluyó.