Henry Cavill podría regresar a Lugo

El ganadero que le vendió reses de raza rubia galega para su granja no descarta esa posibilidad, aunque recuerda que ese viaje formaría parte de su "vida privada", algo que quiere "respetar" de forma escrupulosa

Captura Cavill
00:00
Carmen Hermida

El ganadero José Antonio Ferreiro nos contó como fue la visita de Henry Cavill a su explotación para comprar reses de raza rubia galega

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todo pasa. Siempre es así, para lo bueno y para lo malo. Lo mismo sucederá con el eco que ha dejado en las piedras de nuestra vieja muralla romana la visita de una superestrella del mundo celuloide. Lo del prefijo que antecede al sustantivo, y aunque esté feo que yo mismo lo diga, está muy bien traído en este caso. 

Superman vino a Lugo el pasado fin de semana. O mejor dicho, con ánimo de ser absolutamente rigurosos, quien estuvo en nuestra ciudad fue el actor británico Henry Cavill, protagonista de la película que resucitó al conocido superhéroe en el año 2013. También ha sido Geralt de Rivia en una serie sumamente popular como The Witcher, un soldado tan excéntrico como eficaz en El Ministerio de la Guerra Sucia, la última película del director Guy Ritchie; e incluso ha interpretado recientemente al detective más famoso de todos los tiempos en Enola Holmes

El hecho de que alguien tan conocido se pasase por nuestra provincia ha levantado una enorme polvareda y no menos llamativo ha sido el motivo de su visita. Vino a una explotación familiar de O Corgo a comprar reses de raza rubia galega para incorporarlas a la cabaña de la granja que tiene en su país de origen. Por eso, y aunque efectivamente, todo pasa, el ganadero José Antonio Ferreiro, que fue quien le vendió esos animales, está estos días muy solicitado. 

Entre las numerosas llamadas que ha recibido en las últimas horas, descolgó la que le hicimos desde COPE Lugo. En una entrevista nos confesó que está un poco sobrepasado por toda la expectación que ha provocado la visita del actor británico. "No pensé que tuviese esta repercusión", confiesa José Antonio Ferreiro, al frente de una granja familiar que trabaja con una cabaña aproximada de cien ejemplares, incluidas las vacas reproductoras que son la base de su explotación. "Nuestro trabajo no se centra en el volumen, sino en la calidad, en producir animales que estén en los más altos registros de la raza", reconoce.

Por eso, la pregunta era obligada. Cómo llegó Henry Cavill a conocer la existencia de su explotación y a tener detalles sobre el trabajo que desarrolla en ella con animales de la raza rubia galega. José Antonio nos contó cómo llegó a fraguarse ese encuentro. "Llegó a través de amigos en común, en concreto de uno que viaja con frecuencia al Reino Unido y tiene contacto con su familia".

A través de esa persona, probaron la "carne de rubia galega" y, al parecer, les gustó mucho, de modo que se pusieron en contacto con él y empezaron a hablar para concertar la visita que se produjo hace solo unos días a la Finca Villadangos.

Reses de la ganadería de José Antonio Ferreiro

Finca Villadangos

Reses de la ganadería de José Antonio Ferreiro

El actor adquirió un lote de reses. "Quería más", confiesa Ferreiro, "pero me quedaba sin animales para seguir trabajando, para seguir produciendo". Recordó, en ese sentido, que la suya "es una granja familiar, una ganadería pequeña". De hecho, ha recibido ya "alguna llamada más" interesándose por su cabaña, pero "en este momento", afirma, no puede "sacar a más animales".

el actor podría volver

Ha quedado encantado del trato con Henry Cavill y asegura que el hecho de que alguien tan conocido "se presentase aquí en Galicia, viniese a pisar sus campos y a ver su ganado, reconoce su grandeza como persona". De hecho, opina que "tenemos que estar agradecidos". En ese sentido, aunque ahora no dispone de más animales para su venta, también confirmó que ninguna de las partes "cerró las puertas a preparar otro lote en el futuro".

Por ello, evidentemente, le preguntamos si tiene previsto "volver". Nos dijo que probablemente sí regrese en alguna otra ocasión, aunque también matizó que eso "forma parte de su vida privada", algo que él quiere "respetar" de forma escrupulosa. Simplemente, se muestra "agradecido" por la visita y por el hecho de que se fijase en su ganadería. También, reconoce abiertamente, por "su cordialidad, su sencillez y su amabilidad" en todo momento.

Recuerda que visitas de este tipo ayudan a reforzar una idea que nosotros ya tenemos meridianamente clara: Galicia es sinónimo de calidad.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

13:00H | 30 MAR 2025 | BOLETÍN