Heridos los dos ocupantes de un coche que circuló en sentido contrario por la A-8 en Lugo y se empotró contra un camión tras ignorar a la Guardia Civil
Este aparatoso siniestro se produjo la pasada noche al paso de la Autovía del Cantábrico por el municipio lucense de Begonte

Este aparatoso accidente se produjo en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Begonte
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico (A8) colisionó frontalmente contra un camión a la altura del municipio lucense de Begonte, después de haber hecho "caso omiso" a las señales de advertencia que le hizo una patrulla de la Guardia Civil del Tráfico.
Como consecuencia de esa colisión frontolateral, resultaron heridos tanto el conductor del vehículo como su acompañante, mientras que le chófer del camión resultó ileso.
El siniestro se produjo a las 20:21 horas de este miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un conductor iba circulando en sentido contrario por la A-8, después de haber accedido a la vía en el punto kilométrico 564, en el municipio de Vilalba.
Varios conductores avisaron de que un turismo de color gris iba circulando por la calzada en sentido Baamonde por la plataforma para hacerlo en dirección Asturias -la vía había sido desdoblada-.
protocolo de detención DE vehículos
De inmediato, se puso en marcha el protocolo de detención de vehículos y una patrulla del Destacamento de Lugo logró localizar el turismo a la altura del kilómetro 592 de la autovía.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales que le hicieron los agentes para que se detuviese, hasta que finalmente acabó por impactar frontolateralmente contra un vehículo articulado que circulaba detrás de ellos.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 593, en el municipio de Begonte.
El equipo de investigación de seguridad vial de la Guardia Civil de Burela se ha hecho cargo del caso e instruye diligencias para el esclarecimiento de los hechos.