Queda en libertad con cargos el detenido por sabotear decenas de coches en Lugo
El hombre reconoció parte de los hechos que le imputa la Guardia Civil y se mostró dispuesto a pagar los costes de reparación de los vehículos y a someterse a tratamiento

La Guardia Civil le imputa al investigado el sabotaje de decenas de vehículos, incluso de un minibús del transporte escolar
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hombre detenido por la Guardia Civil como sospechoso del sabotaje de decenas de vehículos de todo tipo en diferentes localidades de la provincia de Lugo ha pasado este jueves a disposición del Xulgado de Instrucción Número 1 de Vilalba, en funciones de guardia, cuya magistrada acordó su puesta en libertad, dado que ninguna de las partes solicitó la medida de prisión provisional para él.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el sospechoso ha quedado en libertad pero como investigado por diversos delitos de daños.
De hecho, durante su declaración admitió "parte de los hechos investigados" por la Guardia Civil y se mostró dispuesto a hacerse cargo del coste de reparación de los desperfectos que supuestamente provocó, así como de someterse a tratamiento para evitar este tipo de comportamientos.
daños en 25 vehículos
Agentes de la Guardia Civil de Lugo, en concreto de la Policía Judicial, lo habían detenido en las últimas horas como sospechoso de haber provocado daños en al menos 25 vehículos en diferentes localidades de la provincia.
Según la información facilitada a COPE Lugo por fuentes de la propia Benemérita, la detención se produjo este pasado martes poco antes de la medianoche, en la localidad lucense de Vilalba.
La persona detenida es sospechosa de un delito continuado de daños, tanto a vehículos de todo tipo como a bienes inmuebles, en diferentes municipios de la provincia de Lugo.
averías graves e incluso peligrosas
Las mismas fuentes indicaron que el sospechoso supuestamente saboteó furgonetas, coches e incluso un minibús escolar que hace ruta por uno de los municipios de la comarca de A Terra Chá.
Asimismo, precisaron que los daños en los vehículos son muy diversos, van desde la rotura de espejos retrovisores y arañazos en la carrocería hasta averías mucho más graves e incluso peligrosas para los usuarios de los mismos.
Figuran entre los sabotajes que le imputa la Guardia Civil, daños en el sistema de dirección de los vehículos, en el ABS y en los frenos. También en los neumáticos de furgonetas y coches.
Al detenido, según las mismas fuentes, ya le figuraban antecedentes policiales, aunque por hechos de otra naturaleza.