Quejas vecinales por altercados de madrugada
Los vecinos de la zona norte de Lugo estallan por los 'afters': "Hay drogas, armas blancas y usan la calle para defecar"
La plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte asegura que la convivencia se está deteriorando por el funcionamiento de esos locales y pide al Concello que endurezca la normativa municipal
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La actividad de algunos locales de hostelería que están funcionando en la práctica "como afters" ha colmado la paciencia de los vecinos de la zona norte de Lugo y, en concreto, de varias calles del barrio de A Milagrosa, donde "el ambiente" que están generando esos establecimientos está provocando un "serio problema de convivencia" con los residentes.
Después de que este fin de semana fuese detenido un hombre que salió de uno de esos establecimientos con una copa en la mano y un cuchillo de grandes dimensiones en la otra, la Plataforma SOS Milagrosa- Lugo Norte ha levantado la voz para exigir que "gobierno local y oposición se pongan de acuerdo" para endurecer la normativa municipal y poner a las "conductas incívicas" que están deteriorando la calidad de vida en esa zona de la ciudad.
Su portavoz, Fernando Toubes, recordó que los vecinos se encuentran "a menudo, cuando bajan la basura, a individuos que están muy pasados por el alcohol y las drogas y que incluso se enfrentan a ellos".
usan la calle como inodoro
Además, recuerda que algunos de los usuarios de esos establecimientos utilizan "la calle" y los portales "para defecar u orinar", además de reproducir "todo tipo de conductas incívicas" que molestan a los vecinos.
Tampoco se respeta el derecho al descanso de los vecinos, recuerda Toubes, y algunos de esos locales "tienen la música muy alta" a horas intempestivas. Como no tienen permiso para reproducir música en el establecimiento, precisó, utilizan "una televisión que está conectada a un altavoz".
Con todo, reconoce, lo más preocupante es la existencia "de varios puntos de venta de droga" en la zona o los "altercados con armas blancas", como el que se produjo "este fin de semana".