RIBADEO
100 kilos de sardinas y 70 de panceta para el San Xoán de Covas, en Ribadeo
Unas 1.500 personas disfrutan la fiesta en esta parroquia
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este fin de semana promete en Ove, como cada año por San Juan. En esta parroquia de Ribadeo siempre organizan una gran fiesta a la que asiste más de un millar de personas.
Las sardinas las han comprado este viernes, "ya están a buen recaudo"- como indica Mariano Lombardía, de la Comisión de Fiestas. Este año han comprado 100 kilos. Y panceta, que también gusta, de esto 70 kilos. Calculan desde la organización que con estas cantidades les da para 500 raciones de cada alimento.
Además de esto tienen un establecimiento de hostelería, un burguer, que vende otro tipo de alimentos, por si la gente joven no se anima a las sardinas.
La hoguera
La hoguera la encienden sobre las 12 de la noche y la tendrán vallada al principio por si acaso la gente se descontrola. Como cuenta Lombardía "es bastante peligroso y como tarda mucho en quemar, porque suele ser una hoguera bastante grande, tenemos que estar un poco pendientes para que no haya un accidente ni cosas de esas".
Contarán con la discoteca móvil Conxuro y la orquesta Costa Dorada que se irán alternando durante la noche del domingo.
Hay mucha tradición de celebrar el San Juan en Ove y cada año atrae a mucha gente de la zona. El aparcamiento está garantizado para todos en un campo próximo.
El lunes se celebra la misa, contarán con el Cuarteto de gaitas Illa Pancha, sesión vermú y poco más porque es día laborable y es más complicado asistir a fiestas.