Anulada definitivamente la Queima do Entroido en Ribadeo (Lugo), el Carnaval ya queda lejos
Ha sido pospuesta en dos ocasiones y a estas alturas pierde sentido quemar al muñeco que cierra el Carnaval

Suspendida definitivamente la Queima do Entroido de Ribadeo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya ha pasado mucho desde que terminó el Carnaval y el mal tiempo se ha puesto en contra del "Meco", ese muñeco de varios metros de altura que se monta para ser abrasado como despedida de las fiestas. Es un evento muy llamativo para propios y extraños en el que se acompaña de la comitiva de viudas, viudos y música.
El fin de semana pasado tuvo que posponerse por la intensa lluvia que no cejaba y era prácticamente imposible montar el muñeco; los camiones de montaje resbalaban. En ese momento desde la organización del Carnaval decidieron posponer la quema. Pero ya se había pospuesto otro fin de semana, el del 8 de marzo, por culpa de la meteorología, con alerta naranja activa a causa de fuertes vientos, lo suponía un peligro importante en una quema similar.
Así que, tras dos suspensiones y quedando ya tan lejos el Carnaval, los miembros de la Comisión y el equipo de gobierno han acordado posponerla sine die, esto es con la intención de celebrar la quema en una época del año más benigna en cuanto a la meteorología. Por ejemplo en primavera - verano, cuando la localidad se llena de gente y se podría añadir a algún otro evento lúdico para movilizar el pueblo.
David Martínez, integrante de la Comisión, apunta que "ya pasada un poco la romería pues es mejor posponerlo a una fecha que aseguremos el tiempo y que haya un poquito más de ilusión y sumar, hacer algo más, un evento pues eso, un primavera-verano sumando la Queima, que puede ser muy divertido y sumar algo más a las actividades veraniegas de Ribadeo".
La concejal de Turismo de Ribadeo, Marta Saiz, confirma la cancelación de la quema tras acordarlo entre las partes y quiere trasladar su agradecimiento a la Comisión de Entroido y a las charangas y todas las personas que participan en los actos del Carnaval. Señala que no se puede tener a la gente constantemente pendiente de una quema que se ha pospuesto ya en dos ocasiones, porque la gente también tiene su vida y compromisos. Agradece de corazón la colaboración de todo el mundo e insiste en que quemar ahora el muñeco ya no tendría sentido.