Las cámaras de Ribadeo (Lugo) funcionarán en dos meses y estarán conectadas con la DGT: "Conseguirán que se reduzcan los delitos y las infracciones"
La concejal de Seguridad, Montse Seijo, confirma que las cámaras controlarán el tráfico en las salidas y entradas de la localidad

Cámara instalada en la rotonda del Juanín
Ribadeo - Publicado el
2 min lectura
En dos meses empezarán a funcionar las cámaras de videovigilancia instaladas en Ribadeo. Unos aparatos ya colocados y que despiertan interés entre los ciudadanos que se preguntan a dónde enfocan y para qué
El equipo de gobierno explica este viernes que se trata de un sistema de videovigilancia que se instala bajo parámetros de seguridad, para vecinos, visitantes y propietarios.
Las cámaras vienen recomendadas por las fuerzas de seguridad y con estudios técnicos que avalan su colocación en puntos estratégicos de entrada y salida del pueblo. Están en conexión con la DGT para evitar infracciones y delitos.
CONECTADAS CON LA DGT
Montse Seijo, concejal seguridad, explica se trata de un dar un paso para que los comerciantes y vecinos estén más seguros ya que "estas cámaras cuentan con detección automática de matrículas, conectadas con la DGT, para un mayor control del tráfico, lo que conseguirá que se reduzcan los delitos y las infracciones".
El centro de control estará gestionado por la Policía Local, "donde se podrán ver las imágenes en tiempo real y quedarán registradas las grabaciones".
PILLAR AL MALHECHOR EN SU HUÍDA DEL PUEBLO
Explica el alcalde, Dani Vega, que con esto se disuade al vándalo y se anda mejor a la zaga de los amantes de lo ajeno. Hasta ahora cuando se cometía un delito los malhechores escapaban del pueblo sin ser pillados. Ahora las cámaras serán de gran ayuda.
Piensa que así estamos "en vías para solucionar todo ese tráfico que anda a alta velocidad por la villa o la falta de seguridad, en muchas ocasiones, cuando algún bar, restaurante, comercio, pues era robado y no podíamos poner una solución rápida".
El regidor señala que Ribadeo es pionero en La Mariña y prácticamente en toda la provincia en la instalación de unos mecanismos que no duda contribuirán a mejorar la seguridad de todos y evitar algunas velocidades excesivas o acelerones que los conductores realizan en el pueblo.