ALCOA
Despido colectivo en Alcoa para 534 empleados de la planta de Aluminio
Llegó el mazazo y la dirección inicia una consulta informal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Alcoa en España ha remitido una carta a todos los trabajadores de la compañía manifestándoles la intención de iniciar un proceso de despido colectivo en la planta de aluminio que afectaría como máximo a 534 empleados.
Basan la decisión en la falta de competitividad actual de la planta de San Ciprián (Lugo) y los "problemas estructurales intrínsecos" además de las "dificultades económicas permanentes".
Continúa en su misiva Álvaro Dorado indicando que "el proceso es difícil y son conscientes del potencial impacto de estas medidas", por eso han decidido abrir un periodo de consultas informal durante tres semanas a fin de discutir alternativas posibles.
DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES Y BAJADA DEL PRECIO DEL ALUMINIO
Asegura el presidente de la compañía en España que se ve "obligada a reestructurar San Ciprián, ya que no es viable debido a ineficiencias productivas que plantean una situación económica insostenible". Además, a los problemas estructurales, se suman "los altos costes de la energía y el bajo precio del aluminio". Todo esto ha derivado en "significativas pérdidas recurrentes".
También aclara que estos factores "ya existían antes de la crisis de COVID-19 y se espera que continúen después de la crisis sanitaria".
Termina Álvaro Dorado explicando que son conscientes de que el proceso inciado hoy es duro y difícil y que intentarán minimizar el impacto a través de la consulta con los representantes de los trabajadores: "haremos todo lo posible para alcanzar el mejor acuerdo y garantizar el respeto mutuo a través de este proceso".